A raíz de los acontecimientos observados en redes sociales en estos días, a continuación exponemos la respuesta aportada a la persona que da origen a este comunicado de aclaración

Hola,

Disculpa pero te escribimos porque creo que ha habido un desafortunado malentendido que estamos abiertos a explicarte cuando quieras.

Nosotros no tenemos esos tests porque no son nuestros. Lo que hemos pretendido ofertar es la posibilidad, que se está haciendo en Madrid desde hace bastantes días, de poner en contacto a un laboratorio de Análisis Clínicos para que se lo hicieran a domicilio a pacientes, en este caso, segovianos.

En ese precio se incluye una parte para el laboratorio por el test y el análisis y otra parte para la empresa que manda las enfermeras a domicilio con los EPIs correspondientes.

Nosotros queríamos hacerlo de forma altruista para los segovianos y teníamos claro desde el principio que no queríamos ganar nada con esto y no íbamos a ganar nada con esto. “Solo” ayudar en lo que puede estar en nuestra mano hacer.

Ahora todo eso se ha parado por el revuelo que se ha creado y el resultado es que esos test, que no son nuestros,  esos test que podían haber venido y auxiliado, no vienen y se quedan en Madrid donde lo están haciendo desde el principio de la crisis de forma legalmente autorizada, conocida y aceptada por todo el mundo.

El resultado es que muchos casos que se podrían prevenir en Segovia no van a poder detectarse ahora, con todo lo que va a conllevar eso…

Insisto en que nosotros lo hemos querido hacer de forma altruista y, ni los trabajadores de Los Tilos, que algunos estamos exponiéndonos todos los días con tal de ayudar a la gente, ni muchos pacientes segovianos creemos que se merezcan el trato que estáis dando con este tema.

Y, ahora, permitirnos, por favor, que nos dediquemos a lo importante: la enfermedad.

Gracias.

Captura de pantalla de la publicación que da origen a la presente aclaración

Nº de registro de centro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCyL: 40-C24-0009