¿Tienes molestias o presión en el pecho? ¿Sientes que te falta aire? ¿Presentas dolores en el cuello, garganta, abdomen o espalda?
Es posible que tengas una
lesión en el corazón.

El corazón es el órgano que bombea toda la sangre de nuestro cuerpo.
¿Qué pasa cuando notas molestias?
¿Se puede detectar a tiempo? ¡La respuesta es sí!

En el Centro Médico Los Tilos ponemos a tu disposición la Unidad de Cardiología. Su objetivo fundamental es el de diagnosticar de forma precoz las enfermedades cardiovasculares y la identificación de sus factores de riesgo, como la hipertensión y el colesterol Con el fin de poner el tratamiento más adecuado.

UNIDAD DE CARDIOLOGÍA

¿Qué pruebas te pueden interesar?

Para comprobar el correcto funcionamiento del corazón llevamos a cabo diferentes pruebas:

  • Ecocardiograma. Ofrece una imagen en movimiento del corazón mediante ultrasonidos. Es muy útil para diagnosticar enfermedades cardíacas y vasculares.
  • Ergometría o test de esfuerzo. Consiste en andar en una cinta para comprobar cómo funciona el corazón mientras se hace deporte.
  • Electrocardiograma. Representación visual de la actividad eléctrica del corazón.
  • Holter TA. Es el monitoreo de la presión arterial del corazón durante 24 horas.
  • Holter ECG. Se realiza para ver cómo funciona el corazón durante un período de tiempo determinado y detectar si se producen arritmias.
    Normalmente, también son 24 horas.

Conoce otras especialidades de los Tilos

Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:

Si desea más información acerca de
la Unidad de Cardiología
llámanos al 

Otras pruebas relevantes

En el Centro Médico Los Tilos tenemos a tu disposición una serie de pruebas que ayudarán a conocer los riesgos que tienes de padecer enfermedades cardiovasculares:

Test avanzado de prevención de la enfermedad cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la causa del 30% de las muertes a nivel mundial. Por ello, es necesario medir el tamaño de las lipoproteínas para predecir mejor el riesgo cardiovascular en los pacientes.

En nuestro centro médico tenemos a tu disposición un test avanzado de prevención de la enfermedad cardiovascular. Esta prueba determina el número y tamaño de las partículas lipoproteicas, generando un informe con un mapa lipídico.
¿El resultado? Una imagen clara del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

A partir de ese momento, se podrán tomar las mejores decisiones y medidas preventivas para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Estudio genético de trombofilias

¿Sabías que el 50% de los casos de trombofilia tiene detrás una causa genética? En la mayoría de casos, esta afección tiene detrás una mutación genética.

¿A quién afecta esta patología? A hombres como a mujeres de la misma manera, aunque los síntomas son más obvios en las mujeres, ya que se asocian a una gran cantidad de complicaciones durante el embarazo.

¿Cómo hacerse este test? Mediante analítica de sangre. Si el resultado es positivo, permitirá identificar a aquellas personas que tienen riesgo de presentar un proceso tromboembólico y evitar su aparición.

UNIDAD DE CARDIOLOGÍA

Especialistas en Cardiología

Cristina Lezcano

Nuestro equipo de especialistas te ayudará con cualquier tipo de duda que tengas.
¡Pide cita en el Centro Médico Los Tilos!