Unidad de Radiología
Segovia - Cuéllar
¿Alguna vez te has tenido que hacer una radiografía? ¿Has escuchado que para el seguimiento del embarazo se realizan ecografías? ¿Sabías que estas pruebas pertenecen a la especialidad de Radiología?
En el Centro Médico Los Tilos, ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Radiología para facilitar el diagnóstico de posibles enfermedades de nuestros pacientes.
Nuestros radiólogos utilizan la tecnología más avanzada con el fin de proporcionar resultados más eficaces. Todo ello con el fin de ofrecer a las personas un enfoque multidisciplinar y efectivo de esta especialidad.
¿Qué pruebas realizamos?
Son muchas las pruebas que pertenecen a la Unidad de Radiología entre las que se encuentran: radiografías, ecografías, mamografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas nucleares.
Radiografías
Consisten en generar imágenes de las estructuras internas del cuerpo utilizando una dosis muy pequeña de radiación ionizante. Normalmente, se usan para el diagnóstico de huesos fracturados, buscar una lesión o localizar cuerpos extraños en el tejido blando de nuestro cuerpo.
En algunos de los estudios realizados por rayos X se puede utilizar contraste para mejorar la visibilidad de determinados órganos, vasos sanguíneos, tejidos o huesos.
Tomografías Computarizadas
La tomografía computarizada o TAC es una prueba diagnóstica que se usa para obtener imágenes detalladas de nuestros órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos.
El TAC es la mejor forma para detectar algunos tipos de cánceres puesto que en las imágenes es posible apreciar la presencia y determinar el tamaño y ubicación del tumor.
Es una técnica rápida, indolora, precisa y no invasiva. En caso de emergencia se utiliza para identificar lesiones y hemorragias internas de manera rápida y eficaz, contribuyendo a salvar vidas.
Conoce otras especialidades de los Tilos
Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:
Si desea más información acerca de
la Unidad de Radiología
llámanos al
Ecografías
Las ecografías, o también denominadas pruebas de diagnóstico por imágenes con ultrasonidos, usan una sonda para generar ondas de sonido y producir imágenes del interior de nuestro cuerpo. Se utilizan, entre otras cosas, para diagnosticar un dolor inexplicable, ante una hinchazón o una infección de cualquier parte del cuerpo.
También se emplean a modo de guía en las biopsias con punción o para evaluar el flujo de sangre. Además, es el mejor método para las revisiones obstétricas.
Se trata de una técnica que no utiliza radiación ionizante, por lo que no tiene efectos perjudiciales en el paciente.
Resonancias Magnéticas Nuclear
Las imágenes obtenidas a través de resonancia magnética o RMN se generan mediante un potente campo magnético, ondas de radiofrecuencia y un ordenador. A veces, estas imágenes permiten detectar y diagnosticar enfermedades de una manera más precisa que otros estudios por imagen.
Se emplea, sobre todo, para evaluar una gran variedad de enfermedades, entre las que destacan inflamaciones o tumores. Se trata de un método no invasivo y que no utiliza radiación ionizante.