Unidad de Dermatología
Segovia
La Unidad de Dermatología se trata de un servicio especializado en el tratamiento y cuidado de la piel. Su principal objetivo es el de tratar las afecciones más comunes que afectan al órgano más extenso del cuerpo.
Estas pueden ser la dermatitis, reacciones alérgicas, infecciones, hongos y lesiones atópicas entre otras.
Para asegurar el mejor cuidado de la piel, nuestros especialistas utilizan las técnicas más innovadoras y seguras. Entre ellas podemos ofrecerte:
- Exéresis de lesión. Se trata de una cirugía que se aplica para eliminar verrugas, papilomas, abscesos, condilomas y melanomas.
- Crioterapia. Es un procedimiento que usa frío extremo, en este caso nitrógeno líquido, para destruir tejidos. Se utiliza en lesiones benignas, en queratosis actínica. Esta última es un tipo de cáncer de piel precanceroso que se manifiesta a modo de parche escamoso en la piel.
- Inyecciones de toxina botulínica. Se trata de una toxina que libera acetilcolina, causante de la parálisis muscular. Se inyecta de forma local y se emplea para reducir las arrugas y para detener la sudoración excesiva.
- PRP capilar. Consiste en la extracción de la sangre del paciente y su inmediata centrifugación para separar el plasma del resto de nutrientes. Después se inyecta en el área deseada, consiguiendo fortalecer el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del pelo.
Conoce otras especialidades de los Tilos
Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:
Si desea más información acerca de la
Unidad de Dermatología
llámanos al
Prevención del melanoma
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos o células que dan a la piel su color comienzan a crecer fuera de control.
Existen muchas medidas para prevenir el melanoma, entre ellas usar protector solar y evitar la exposición al sol durante las horas más cálidas del día. Pero… ¿Qué hacer cuando ya ha aparecido un nuevo lunar? Lo primero de todo es observarlo: si cambia de forma, color o tamaño es necesario que acudas a un médico especialista.
En nuestro caso, el dermatólogo examinará ese lunar y si observa algo extraño, recurrirá a la cirugía para eliminarlo. La muestra se llevará a analizar al laboratorio y posteriormente el médico te dará los resultados.
¿Te gustaría que los tratasen los mejores especialistas? En el Centro Médico Los Tilos ponemos a tu disposición al mejor equipo médico para que puedas tener la tranquilidad que tanto necesitas.