Unidad de Cirugía General y
del Aparato Digestivo
Segovia
¿Conoces nuestra Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo? Si tienes una afección relacionada con cualquier parte del aparato digestivo o alguna patología de tratamiento quirúrgico, estás en el lugar adecuado.
En el Centro Médico Los Tilos nos centramos en el diagnóstico e intervención quirúrgica de estas enfermedades.
Nuestro objetivo es mejorar tu calidad de vida. Para ello, contamos con profesionales expertos en este ámbito de la Medicina. Todos ellos se centran en ofrecerte un trato personal e individualizado, adaptándose a tus necesidades en todo momento y resolviendo todas las dudas que puedas llegar a tener.
En el Centro Médico Los Tilos utilizamos la tecnología más innovadora con lo que conseguimos minimizar el dolor de las intervenciones y procedimientos quirúrgicos. ¡Di adiós al miedo de operarte y da el paso para mejorar tu vida!
Nuestros tratamientos estrella
La Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo abarca una gran cantidad de ámbitos, pero los tratamientos más populares en nuestro centro son:
Tratamiento frente a las hemorroides
¿Tienes hemorroides? ¿No eres capaz de deshacerte de ellas? En nuestro centro médico sabemos lo dolorosas que pueden llegar a ser. Por eso, te lo queremos poner fácil: nuestro tratamiento personalizado se adapta a tus necesidades individuales.
Eliminamos tus hemorroides con una intervención prácticamente indolora y con pocas molestias post-cirugía.
Eliminamos tus hemorroides con una intervención prácticamente indolora y con pocas molestias post-cirugía.
Evaluamos tu caso y elegimos la opción que mejor se adapta a ti.
¿A qué estás esperando? ¡Pregúntanos!
Balón gástrico
¿Estás harto de que todas tus dietas fallen? ¿Te gustaría perder peso de una vez por todas? En el Centro Médico Los Tilos te ofrecemos la solución: el balón gástrico.
Se trata de una esfera de silicona flexible y blanda que se ingiere durante un sencillo procedimiento ambulatorio. Tras ello, el médico te realizará un seguimiento para que adquieras hábitos saludables y contarás con ayuda psicológica para lograrlo.
Conoce otras especialidades de los Tilos
Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:
Si desea más información acerca de la Unidad de Cirugía General
y del Aparato Digestivo llámanos al
Cirugía de la pared abdominal
Aunque son muchas las intervenciones que pueden realizarse en la zona de la pared abdominal, las más frecuentes son las de las hernias inguinales y la diástasis de rectos.
La hernia inguinal se produce cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia el exterior a través de un lugar debilitado de los músculos abdominales.
Este tipo de hernias no son especialmente peligrosas, pero pueden resultar mortales si no se diagnostican a tiempo. Para reparar el dolor de hernia inguinal es posible que tu médico te recomiende una cirugía, que en la mayoría de ocasiones no suele presentar complicaciones.
La diástasis de rectos se trata de una alteración de la pared abdominal que ocurre cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea del alba, dejando la zona central de la pared abdominal más debilitada.
El tratamiento para corregir esta patología es necesariamente quirúrgico y las técnicas que más se utilizan son la cirugía abierta o laparoscópica.
¿Tienes alguno de estos problemas? Contacta con nosotros. Tenemos la solución ideal para ti.
Fístulas perianales
Una fístula perianal es una infección que se debe a la obstrucción de una glándula anal. Por lo general, esto produce un absceso que en muchas ocasiones se drena por sí mismo. Sin embargo, otras veces es necesario recurrir a la intervención quirúrgica.
¿En qué consiste la cirugía?
Existen dos tipos de intervenciones para erradicar las fístulas perianales:
En el caso de las fístulas sin absceso, se realiza una fistolomía. Esto consiste en cortar la piel que hay entre el orificio interno y el externo de la fístula.
Si la fístula presenta absceso, se colocará una goma en el trayecto fistuloso, donde permanecerá de 6 a 8 semanas. Pasado ese período de tiempo, se llevará a cabo una segunda intervención con láser para cerrar la fístula.
¿Qué ocurre si la fístula no se trata a tiempo?
No tratar a tiempo una fístula perianal puede dar lugar a complicaciones, derivando en la mayoría de ocasiones a una cirugía de urgencia.
¿Tienes una fístula perianal? ¡Llámanos! Una detección temprana siempre es la mejor opción.
Valoración de enfermedades gastrointestinales más graves
El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo no se encarga únicamente de realizar intervenciones, sino que también lleva a cabo la valoración de las enfermedades gastrointestinales más graves.
Por ello, en el Centro Médico Los Tilos contamos con los mejores especialistas. En función de la patología que tengas, nuestros médicos evaluarán tu estado físico y psíquico, proponiéndote las mejores soluciones para incrementar tu calidad de vida.
¿Tienes problemas gastrointestinales? ¿Te gustaría tener una consulta con un especialista en Cirugía General? ¡Ha llegado el momento! Concierta tu cita con nosotros.
Extirpación de lipomas
Un lipoma es un bulto de grasa que, en la mayoría de veces se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta. Normalmente, no duele y se mueve fácilmente al presionarlo con los dedos.
¿Cuándo extirparlo?
Como ya hemos comentado, por regla general, un lipoma no suele ser doloroso, pero si causa molestias o aumenta su tamaño significativamente es recomendable eliminarlo.
¿Cómo es la intervención?
La cirugía para extirpar un lipoma es sencilla. Se realiza con anestesia local. Se hace una incisión sobre el lipoma y se separan los tejidos y estructuras circundantes. Cuando se extrae todo el contenido, se cierra la herida y se dan unos puntos.
Si tienes un lipoma que te causa molestias o que está aumentando su tamaño, es el momento de quitarlo.