
Unidad de Tratamiento de Varices
Segovia
Las varices son venas que se debilitan y se distienden y no permiten que la sangre fluya con normalidad.
Es entonces cuando se inflaman y protruyen en la superficie de la piel.
Dependiendo de la gravedad de la variz, estas pueden ser diferentes grados: grado I o arañas vasculares, grado II, grado III y grado IV.
Las arañas vasculares son pequeñas venas varicosas cobrando forma de araña. Aunque no suelen presentar complicaciones, a veces es posible que generen picor sobre la zona afectada. Pero la mayoría de las veces se eliminan por mera cuestión estética.
Las varices de grado II son venas que no tienen un flujo de sangre óptimo, por lo que se van dilatando, haciéndose cada vez más visibles. Los síntomas que acompañan a este tipo de variz son dolor en las piernas, pesadez, calambres, hormigueos y picor.
Cuando las venas se siguen dilatando, aparecen las varices de grado III. Llegado a este punto, el dolor va aumentando y aparecen notables cambios de coloración en la piel.
Las varices de grado IV son las más peligrosas. Los síntomas que presentan son elevado dolor, hinchazón y ulceraciones. Si no se tratan a tiempo pueden causar complicaciones mayores como hemorragias severas con pequeños traumatismos.

Conoce otras especialidades de los Tilos
Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:
Si desea más información acerca de
la Unidad de Tratamiento de Varices
llámanos al
En la Unidad de Tratamiento de Varices del Centro Médico Los Tilos, se procede a la eliminación de todo tipo de varices a través de un tratamiento de microespuma. Esta se inyecta directamente en las venas debilitadas, haciendo que se reabsorban y desaparezcan.
Conoce el procedimiento
El proceso para comenzar con el tratamiento de eliminación de varices es realmente sencillo:
- Pide cita en nuestro centro. Lo primero que tienes que hacer es solicitar una cita con nosotros. Debes tener en cuenta que la primera consulta será gratuita. En ella, se te realizará una valoración inicial del problema.
- Presupuesto del tratamiento. Una vez realizada la valoración inicial, el médico te hará un presupuesto personalizado en base a tu problema.
- Seguimiento y revisiones. Tras aceptar el presupuesto, dará comienzo el tratamiento. Este consistirá en las pequeñas inyecciones de las que hemos hablado antes para ir eliminando las varices poco a poco.
