¿Conoces la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Los Tilos? La especialidad de Cirugía Maxilofacial se centra en el estudio, detección, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que tienen lugar en la cavidad oral, la región facial y las estructuras cervicales.

Esta especialidad está compuesta por un equipo de cirujanos maxilofaciales altamente cualificados que se dedican a tratar y operar estas patologías.

Desde nuestro centro, ofrecemos una amplia gama de servicios y tratamientos, que van desde trastornos de la articulación temporomandibular, cirugía oral, tratamientos de las glándulas salivares, malformaciones craneofaciales, oncología y cirugía reconstructiva, síndrome de la apnea del sueño y traumatología facial.

Nuestros médicos están equipados con la mejor tecnología y utilizan técnicas avanzadas para darte un diagnóstico preciso y eficaz. Además, su objetivo principal es brindarte una atención individualizada y de calidad, centrándonos en el cuidado integral del paciente.

UNIDAD DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Tratamiento de la patología de las ATM

Son muchas las áreas de especialización que abarca un cirujano maxilofacial. Una de las más destacables es la de los trastornos de las ATM.

En la actualidad, hay más personas de las que creemos con algún tipo de afección relacionada con la ATM. Te explicamos todo lo que necesitas saber en cuanto a esta.

¿Qué es esta afección?

El trastorno temporomandibular es una alteración que afecta a la articulación de la mandíbula. Sus síntomas más comunes son dolor, dificultad para masticar y también para abrir la boca.

La causa de esta patología es difícil de diagnosticar, ya que puede deberse a una gran cantidad de factores. Uno de los que más destaca es el bruxismo o la tendencia a apretar y rechinar los dientes.

¿A quién afecta?

Los dolores temporomandibulares pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque suelen ser más comunes en las mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años.

En muchas ocasiones, el desencadenante se debe al estrés y la ansiedad, aunque puede ser por otras muchas causas.

¿Cómo prevenirla?

Para prevenir los trastornos de ATM, es necesario adoptar una serie de hábitos:

  • Relajarse. Muchos de los trastornos de ATM están asociados al estrés.
  • Tomar consciencia de los momentos en los que tensionas la mandíbula.
  • No usar los músculos de la cara en exceso. Evita comer chicle o morderte las uñas para no tensar la mandíbula.
  • Cambia tu dieta. Come alimentos más blandos y alterna ambos lados de la boca para masticar.
  • Mantén una buena postura. ¿Sabías que una mala postura puede perturbar la alineación natural de los músculos? Intenta mantener una buena postura para prevenir las patologías asociadas a la ATM.

¿Cuándo visitar a un cirujano maxilofacial?

Si tienes molestias en las ATM o dificultades para abrir la boca, lo más aconsejable es que acudas a tu médico. Él te realizará una revisión y te pondrá el mejor tratamiento para erradicar el problema.

¿Qué soluciones te ofrecemos?

Son muchas las alternativas que existen para poner fin a los problemas relacionados con las ATM, pero las más destacadas son las férulas de descarga, las infiltraciones de botox y ácido hialurónico, las artroscopias y las cirugías correctoras.

UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA

Conoce otras especialidades de los Tilos

Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:

Si desea más información acerca de
la Unidad de Cirugía Maxilofacial
llámanos al 

Otros tratamientos que llevamos a cabo

Nuestra Unidad de Cirugía Maxilofacial no se centra únicamente en el tratamiento de la articulación temporomandibular, sino que abarca muchos otros campos. Entre los que más destacan se encuentran:

Implantología

En nuestro Centro Médico ofrecemos diferentes Test de Intoleranci

Un implante dental es una fijación de titanio que se coloca en el hueso maxilar, cumpliendo la función que tiene el diente. Una vez colocado, se pueden poner diferentes tipos de prótesis sobre él en función de la necesidad que se tenga.

a Alimentaria en función del número de alimentos que se desee realizar.

¿Para qué se utilizan los implantes dentales? Para recuperar la funcionalidad de la estructura dental. Así, se pueden reemplazar los dientes perdidos o en mal estado para lograr una salud dental óptima.

UNIDAD DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es un tratamiento especializado de la Cirugía Maxilofacial que se centra en las deformidades dentofaciales. Este tipo de patologías pueden producir alteraciones en la mordida, problemas para cerrar la boca y desarrollo del síndrome de la apnea del sueño entre otros. 

Existe una gran cantidad de deformaciones y en la mayoría de ocasiones el paciente presenta una combinación de todas ellas.

¿Qué solución existe? El tratamiento para corregir estas anomalías no es exclusivamente quirúrgico: por lo general, los pacientes necesitan un tratamiento que combine la cirugía con la ortodoncia, consiguiendo unos resultados óptimos.

Estética facial

Aparte de todo lo anterior, en nuestra de Cirugía Maxilofacial también realizamos operaciones estéticas. ¿Nuestra meta? Que te sientas a gusto contigo mismo en todo momento.

Al ser especialistas en Cirugía Maxilofacial, podemos ofrecerte un enfoque multidisciplinar de la estética de tu rostro, ofreciéndote un tratamiento médico eficaz y personalizado.

Algunas de las intervenciones que llevamos a cabo son lifting de cara y cuello, blefaroplastia y mentoplastia entre otras.

UNIDAD DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Especialistas en Cirugía Maxilofacial

Guillermo Schoendorff

Si necesitas información acerca de la Unidad de Cirugía Maxilofacial de nuestro centro o una consulta con un especialista, no dudes en contactarnos para programar tu cita.
¡No dudes en mejorar tu calidad de vida!