La salud mental es indispensable para poder tener una vida plena y saludable. Tener una buena gestión emocional es esencial para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas. Pero… ¿Qué pasa cuando parece que todo va mal? A veces es necesario pedir ayuda. 

La Unidad de Psicología del Centro Médico Los Tilos cuenta con los mejores profesionales para ayudarte a encontrar soluciones. 

¿Qué aspectos tratamos en nuestro centro médico?

Son muchas las patologías que nos pueden dificultar el tener una vida normal. Nuestro equipo de especialistas se involucra con el paciente de una manera activa y personalizada para que puedas superar todo tipo de afecciones.

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

Depresión

Se trata de un trastorno mental caracterizado por un estado anímico bajo y sentimientos asociados a la tristeza, afectando también al comportamiento de la persona.

Ansiedad

Se asocia al sentimiento de miedo, temor e inquietud. Está relacionada con el estrés. Sus síntomas más claros son la hiperventilación, la sudoración y las palpitaciones.

Trastornos asociados a la adolescencia

El paso de la niñez a la adolescencia no siempre es sencillo. Pero eso no es malo: contando con un buen especialista se obtendrán las herramientas necesarias para facilitar el proceso.

Terapia sexual y de pareja

Las disfunciones sexuales pueden aparecer en cualquier etapa de la vida. Algunas al comienzo de la vida sexual y otras más adelante. Dentro de los trastornos sexuales más comunes en hombres encontramos la eyaculación precoz, la eyaculación retardada y la disfunción eréctil. Por su parte, los trastornos de sexualidad de la mujer más frecuentes son el vaginismo, la anorgasmia y la dispareunia. ¿Tienes alguna de estas patologías? ¡Te ayudamos con el problema!

Las crisis en la pareja existen, ¿lo sabías? Hay temporadas en las que todo se ve negro. ¿Sientes que tu pareja no funciona correctamente? ¿Quieres solucionarlo y no sabes cómo? ¿Existen problemas en las relaciones sexuales entre ambos? Quizá sea la hora de acudir a un especialista. ¡Que vaya mal no significa que sea el fin!

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

Conoce otras especialidades de los Tilos

Además de contar con estos tratamientos, en el Centro Médico Los Tilos te brindamos otros servicios que te pueden ser realmente útiles:

Si desea más información acerca de
la Unidad de Psicología
llámanos al 

Duelos

La pérdida de un ser querido o la ruptura con una pareja puede convertirse en un proceso complicado. La inapetencia viene a nuestras vidas y es difícil gestionar nuestras emociones. ¿Estás pasando por una crisis así? ¡Te animamos a pedir ayuda!

Falta de autoestima

Quererse a uno mismo es indispensable para poder querer al resto. Sin embargo, la perspectiva que tenemos sobre nosotros mismos a veces puede verse distorsionada. No somos capaces de recuperar nuestra esencia y nos ahogamos. ¿La mejor solución? Pedir ayuda.

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones? ¿Necesitas exteriorizar tus emociones pero no encuentras la manera de hacerlo? ¡Llama al Centro Médico Los Tilos y concierta una cita con nuestros especialistas! ¡A veces solo necesitamos un pequeño empujón para darle otro color a nuestra vida!

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

Nuestros servicios especiales. ¿Cuáles son?

¿Sabías que existen tratamientos alternativos para aspectos concretos de tu vida?

En nuestra Unidad de Psicología ponemos a tu disposición los siguientes:

Hipnosis clínica

Es un procedimiento que se utiliza para encontrar la situación desencadenante de un problema para que el paciente pueda controlar y modificar su conducta. Esta técnica se recomienda para tratar la ansiedad, los desórdenes alimenticios o dejar de fumar.

Para aplicarse, es necesario hacer un estudio previo del paciente y la persona tiene que estar decidida a querer cambiar.

EMDR

Es una técnica que se utiliza para superar acontecimientos traumáticos que han sucedido en la vida, pero también para superar fobias u otras dificultades (baja autoestima, ansiedad, depresión, estrés, problemas en las relaciones sociales…).

El concepto es complejo, pero se basa en la estimulación bilateral, mediante la cual se estimulan los dos hemisferios del cerebro con movimientos oculares, sonidos o golpecitos para que le vengan a la memoria del paciente otras partes del evento traumático o recuerdo.

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

Especialistas en Psicología

Dr. Manuel Pérez

Dra. María Cogollo

Dr. José Martín del Pliego

¿Necesitas exteriorizar tus emociones pero no encuentras la manera de hacerlo?
¡Pide cita en el Centro Médico Los Tilos!